Orquesta Filarmónica de Berlín

La Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida desde el 2002 por el británico Sir Simon Rattle, es sin duda una de las mejores del mundo. Su sede, obra del arquitecto expresionista Hans Scharoun, constituye un ejemplo de cómo un auditorio puede intensificar la experiencia estética y sensorial del público.
Es una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de Berlin, debido a sus inusuales formas y líneas asimétricas, y fue modelo de otros auditorios alrededor del mundo por su excelente acústica.
Para el auditorio principal ideó una estructura espacial de tres pentágonos entrelazados, cuyo centro está en el podio con los músicos. Scharoun había observado que cada vez que los músicos interpretaban una pieza generaban un círculo a su alrededor de forma espontánea por lo tanto, desarrolló el proyecto con esta idea en mente “música en el punto central”.  Esta es una de las primeras veces en la historia en la que el público rodea el escenario de una sala de conciertos y el auditorio tiene una capacidad de 2440 personas!

Sugerencia: Asistir a los conciertos gratuitos de los martes a mediodía donde se presentan pequeños grupos o solistas de música clásica.
Todos los martes a las 13hs en el vestíbulo (Foyer)
Recomendamos llegar con una antelación de 30 ó 45 minutos y llevar algo cómodo para sentarse encima, porque el público ¡se sienta en el suelo del vestíbulo!
Berliner Philharmonie Herbert-von-Karajan-Straße 1, Berlin-Tiergarten S/U Potsdamer Platz Tel. +49 30 2548 8999 www.berlin-philharmonic.de
Para ver la programación diaria en la sede de la Filarmonica: http://www.berlin-buehnen.de/en/schedule/





Comentarios

Entradas populares